Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

“NO me fío”


Holaaaa, ¿Hay alguien ahí? Che que muerto está esto, vamos a darle un poco de vida a ver si un día de estos nos lanza al estrellato. (Nuestro estimado M. Mac. no da señales de vida, para mí que está con el amigo “Red” tirado en algún rincón de Gualeguaychú).
Saben que esta semana, con dos grupos diferentes de amigos, terminamos charlando del mismo tema: las cosas que nos generan desconfianza.
Y a mí preguntarme “¿Qué te genera desconfianza?” es como elegir “muerte”.
En el número 1 del ranking, si es que existe ranking de desconfianza, estarían los comerciales/vendedores/currantes en el sentido uruguayo de la palabra. Esa gente que repite tu nombre 3 veces en una frase de 5 palabras. Dicen que es estrategia de marketing, yo digo que es motivo de internación. Y miren que de esto sé. Imaginate que tu nombre es “María” y te llama un comercial por teléfono para ofrecerte un aparato reductor de peso (a priori ya desconfiaría de un vendedor telefónico de “aparato reductor de peso” porque capaz que pesa 260 kg seco. Y te lo comés). El diálogo (Si María fuese yo) sería más o menos así:
-¿Sí?
- ¿Qué hacés María? ¿Todo bien María? ¿Estás gorda María?
-Y vos ¿Querés comprarte una vida, escalar el Everest, hacer puenting sin cuerda… como quiera que te llames?

Es así.  Pero bueno los que te dicen “amor” y “negri” cuando hace exactamente 12 segundos que te conocen a mí me ponen los pelos de punta. Quizás tanto como los que usan el sufijo –is para referirse a todos los miembros de su familia: Prim-is, sobrin-is, herman-is, ti-is… Aunque este segundo grupo más que desconfianza me genera pena porque sé que en el fondo es falta de riego… (Riego sanguíneo. Al cerebro).

Y bueno si me siguen tirando un poco de la lengua convengamos que me generan desconfianza los pronosticadores del tiempo, las secretarias, la cinta de doble faz, los regateadores, la gente que gasta mucho, los diestros y, sin lugar a dudas, los quitamanchas.

Lo peor de todo es que esto no es de ahora. Mi psicóloga (Pobre mujer) hace años me lo dijo:
-“Cielo” tu problema es la falta de confianza en ti misma.
Y ahí fue cuando arrancó mi “tic” en el ojo izquierdo… Y nunca paró.    

L.Z.


5 comentarios:

  1. Genial como siempre, y totalmente de acuerdo con el sufijo is. Falta de riego total.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj muy bueno ,la verdad q si , de acuerdo con los q a los 2 segundos te dicen amor ,o gorda ,como odio cuando enseguida te dicen ..hay gordi jajaja yo a eso le llamo jurar amistad jaja y creo q todos conocemos ese tipo de persona y vos decis ,no puede ser taan amigo/a de todo el mundo ,y termino en la conclucion de q en realidad no tiene ningun amigo de verdad ,es triste , ahora pq te dan desconfianza los diestros ? casi todos somos diestros ,te da desconfianza todo el mundo ?jajaj.y a mi todo vendedor me da desconfianza , y mas cuando usan un pobre discurso de marketing q aprendieron en un curso de 2 dias ,para q salgan a vender perfumes ,esos si q son irritantes ,bueno me emocione jaja

    ResponderEliminar
  3. jejeje y bueno Flor, tenía que exagerar un poquito y alardear que soy zurda cosa de la que pronto hablaré por cierto. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE!!!!! me paso..lo tengo que decir...el que te vende el quitamanchas....pufff señoras y señores NO COMPRE PORQUE NO SIRVE. Por otro lado opino que la gente que te dice "amor" (sobre todo en alguna tienda) es para que les compres algo...Yo desconfió a que me esta mintiendo..XD

    ResponderEliminar
  5. Tras varios minutos de reflexión, me di cuenta que soy una persona bastante confiada (muy distinto a confianzuda ojo!!je) así que gracias a tu artículo voy a evitar terminar llena de deudas y porquerías sin utilidad ahh y la próxima vez que escuche el sufijo -IS provenir de la boca de alguien voy a tomar acción de forma inmediata ...y por las dudas llamo al 911!! :P

    ResponderEliminar